Portafolio

Lanzamiento de Azúcar San Juan

Para el lanzamiento de este producto y marca, se trabajó desde el mes de diciembre a través de la implementación de producto en perchas. Se realizaron activaciones durante el feriado de fin de año, con volantes y recetarios. Esta actividad buscaba afianzar la marca de manera que las personas la utilizaran para su consumo diario y los pequeños comerciantes lo hicieran en su producto ofreciendo alternativas de recetas para preparación de diversos platos.

Cliente
Ingenio San Juan
Periodo
Dic. 2013 a Feb 2014
Tareas del proyecto
  • Realizar uniforme de modelo para activaciones 
  • Diseño de cabeceras de percha para locales
  • Diseño de recetarios y volantes
  • Logística de evento de lanzamiento
  • Contratación de equipos y personal de evento (tarima, amplificación, animadores, chef, mesas y sillas, utensilios de cocina, ingredientes)
Sitio web

Aplicación de Estratégia

El objetivo del cliente era convertir el producto en un aliado para los pequeños comerciantes y amas de casa.  Nuestro cliente quería ayudar a las amas de casa a convertirse en micro-empresarias a través de la enseñanza sobre la preparación de cupcakes, tortas y otros productos que tuvieran entre sus ingredientes primarios el azúcar. 

Ingreso de la Marca

Comenzamos a ubicar la marca en tiendas, con la implementación de cabeceras de percha. Buscamos los sitios más visibles y funcionales para que el contacto entre el producto y el cliente final fuera lo más directo posible. 

Activaciones previas al lanzamiento

Semanas antes y durante el feriado de fin de año se trabajó en cada uno de los puntos que se implementaron las perchas, junto a una modelo entregando recetarios y volantes sobre los beneficios del azúcar. Durante los fines de semana se realizaron circuitos de activación con volantes de recetas de platos, dulces y ponches para realizar durante las fiestas y otros momentos.

Evento de Lanzamiento

El evento final de lanzamiento se realizó en el mes de febrero. Implementamos, bajo la consigna de estrategia de introducción, una clase de cocina para todos los asistentes. Un Chef profesional le enseñó a los participantes a preparar cupcakes de chocolate y otros postres. La animación estuvo a cargo de Anita Buljubasich y tuvimos una acogida de aproximadamente 200 personas en el parque central del cantón.

Ese día se presentó también un grupo musical para el entretenimiento de los asistentes, y entregamos regalos por medio de juegos y participación.

Galería
<< Regresar al listado