Portafolio

Cata de Whisky alianza Johnnie Walker - Pacificard

En el mes de Diciembre del 2010, se realizo en las ciudades de Guayaquil y Quito una cena en la cual se le brindaba a los invitados, tarjetahabientes VIP de Visa Infinite y Mastercard Black una cata de whisky entregada por el embajador del whisky de Ecuador de la marca Johnnie Walker y así entregar a los asistentes una experiencia de como tomar un whisky de la mejor manera, aprendiendo a diferencias los años, sus ingredientes y conociendo más de la marca ofrecidos por su tarjeta de crédito.

Cliente
Pacificard - Jhonny Walker
Periodo
Dic. 2010
Tareas del proyecto
  • Diseñar y realizar invitaciones personalizadas para los invitados
  • Búsqueda, contratación y definición de menú en locales Guayaquil y Quito
  • Negociación entre las partes
  • Grabado de floreros, portavelas, vasos y botellas Black 12 años
  • Contratación de modelos en ambas ciudades
  • Logística de implementación y desmontaje.
Sitio web
http://www.pacificard.com.ec

Los Participantes

Pacificard, empresa de servicios financiero y emisora de tarjetas de crédito, con diferentes categorias de tarjetas para diferentes niveles socioeconomicos de clientes, en los cuales resaltamos sus tarjetas Visa Infinite y Mastercard Black que son el nivel mas alto de tarjetas y entregadas a clientes con un poder adquisitivo super alto.

Johnnie Walker, marca de whisky con diferentes sepas/categorias, diferenciadas entre ellas por su estilo, años, sabor y costo de adquisision. Cada categoria de whisky tiene su comunicacion y penetracion de mercado dependiendo el status y categoria del lugar a donde ubicar su inverscion publicitaria y comunicacional.

La Situacion

La empresa Pacificard, para las epocas navidenas del 2010 necesitaba entregar un detalle conmemorativo de la marca para sus clientes VIP, reflejando su agradecimiento hacia sus clientes por los años que llevan con la tarjeta y su responsabilidad de consumo.

Analizando la necesidad del cliente nos dimos cuenta en la agencia que ofrecer un elemento físico puede ser algo que no sera muy apreciado mas solamente al momento de recibirlo, pero no creariamos una experiencia sustentable en el tiempo que pueda conllevar a una fidelizacion mas afectiva con la tarjeta, es por esto que conversando con nuestro cliente en ese entonces Johnnie Walker presentamos la opcion de poder realizar una cata de whisky con los clientes potenciales de Johnnie Walker, mercado complicado de conseguir y comunicar los beneficios del producto por un tiempo extendido y el beneficio de una experiencia educacional, armoniosa y diferente con los clientes Pacificard.

La Activacion

En la negociación con la dos empresas, se manejo el destino de inversión para los elementos necesarios para la correcta implementacion de la activacion a beneficio de los mutuos clientes.

Se empezo con la personalizacion de invitaciones enviadas a una base de datos exclusiva y privada de Pacificard, brandeadas con las dos marcas, la busqueda, gestion, negocaicion, con los restaurantes y la seleccion de menu en las ciudades de Guayaquil y Quito.

Los Resultados

Como resultados obtuvimos el agradecimiento directo de estos distinguidos clientes hacia la gerencia general de Pacificard, los organizadores y el embajador del whisky de Johnnie Walker por tan educativa y magnífica velada donde aprendieron algo nuevo y que compartiran con sus allegados en su próxima reunión, ofrecida por estas prestigiosas marcas.

Galería
<< Regresar al listado