De nada sirve trabajar en un proyecto fantástico si nadie lo conoce, ¿verdad?
Lo primero que hay que tener claro es que no hay que obsesionarse con las cifras. Es importante tener un buen flujo de tráfico, está claro, pero es más importante aún que ese tráfico sea de calidad y de verdad pueda llegar a convertirse en un lead o una venta.


En otras palabras, si no tienes un tráfico de calidad, de poco o nada te servirá recibir un gran volumen, si ninguno te generan ventas. Después de haber trabajado en diferentes campañas de mailing, es cuando te das cuenta de lo importante que es aumentar el tráfico hacia nuestra web y, sobre todo, saber cómo hacerlo, ya que ello te ayuda a tu marca de tres maneras:
- A dar aumento de notoriedad y relevancia
- A disminuir el porcentaje de rebote
- Y a mejorar el tiempo medio por visita, cuanto más tiempo naveguen los usuarios por tu web, más presencia ganará tu marca en Internet
Aclarado estos puntos, ahora sí, ¿Cómo podemos conseguir tráfico con el email marketing?
Como hemos visto, conseguir un buen tráfico se relaciona estrechamente con otros factores de posicionamiento muy positivos para la reputación de tu página web. Gracias al email marketing puedes proponerte alcanzar diferentes objetivos a un menor o mayor plazo de tiempo.
Entre los resultados más notables que puedes obtener a corto plazo es, precisamente, una subida significativa en el tráfico hacia tu página web durante unos días.
1. Utiliza asuntos con titulares potentes
Aunque parezca obvio, el primer paso es conseguir que los usuarios abran los emails. Un título atractivo y sugerente va a ser clave. Para que un título sea apetecible debe ser breve, representar el mensaje principal del contenido e incluir una llamada a la acción que inste a abrir el correo.
Recuerda que lo que contenga el mensaje juega la reputación y la confianza que proporcione tu marca, mucho ojo con esto. Se debe tener mucho tino con bromas (y tono de voz de la marca) o con presentar un título atrayente pero que el mensaje no sea lo que promete el título.

2. Incluir llamadas a la acción
Es imprescindible que en los emails incluyas botones o llamadas a la acción que animen a los usuarios a visitar tu web. Por ejemplo, si les estás compartiendo parte de un nuevo producto/servicio, lo ideal es que incluyas una llamada a la acción como “ver más”, “ok, lo quiero”, “hacer pedido”, para que sepan que en la web pueden tener más información sobre el producto/servicio; incluso solicitar el pedido, una cotización, productos similares, etc.
También puedes utilizar llamadas a la acción para animarles a participar en concursos o cualquier otra propuesta dentro de tu web.
3. Brindar beneficios, regalos, descuentos
También puedes ofrecer un regalo o beneficio a tus suscriptores a cambio de un lead. Un regalo que estará en tu página web durante un tiempo limitado y que promocionarás desde tus envíos de emails. Puede ser un código, un descargable, etc.

4. Hacer campañas de remarketing
Este es un punto muy interesante, que podemos profundizar en otro artículo. Las campañas de remarketing es volver a mostrar los anuncios a usuarios que ya han sido clientes o que, al menos, ya han estado en contacto con tu marca, y que por alguna razón se han ausentado. En este caso, puedes hacer las campañas de remarketing a aquellos usuarios que hayan accedido a tu web desde los enlaces del email.
De esta manera, estarás volviendo a llamar la atención de los usuarios que ya se han fijado en tu marca gracias al email marketing. Les das una segunda oportunidad para consultar tu página web, recordar que vuelvan a visitar tu página, que para tu marca es un cliente importante, o mira lo que te has estado perdiendo este tiempo. O simplemente ampliar información que les quedó pendiente, alguna compra (carrito abandonado), algún pedido, algún producto que se agotó en ese tiempo, etc.
5. Fomentar el engagement en redes sociales
En este último punto, pero no menos importante, queremos enfocarnos en generar más interacción con tu audiencia.
¿Qué queremos decir con esto?
- No te limites a enviar emails de manera unidireccional.
- Genera un contenido que los invite a participar, a enviar sus dudas y sugerencias, y a promover una comunicación bidireccional.
- Que tu audiencia sepa que tu marca es mucho más humana y se preocupa en cómo poder satisfacer sus necesidades. Para esto debes estudiar la audiencia en la que se enfoca tu marca, es sumamente importante conocerla de pies a cabeza.
- Si estudias a tu público con suficiente profundidad, encontrarás intereses y oportunidades creativas que no habrías encontrado sin ellos.
- Trata de resolver estas preguntas: ¿Qué quieren ellos que aún no les estás dando? ¿Qué problemas tienen ellos que puedas resolverlos tú por ellos?
Si los usuarios se sienten valorados y saben que pueden contactar contigo, ya sea respondiendo al email o desde un formulario de contacto, estarán más abiertos a formar parte de tu comunidad online. Esto supone visitas con cierta frecuencia a la web, consulta de contenidos, participación en diferentes acciones, etc.
Para finalizar, un email bien estructurado es una vía de comunicación directa y muy personal, lo que favorece la atracción de usuarios realmente interesados, así que no desaproveches esta herramienta. Cuéntanos ¿cuál de estos puntos te ha parecido más interesante? ¿cuáles te gustaría aplicar a tu negocio?
Nos gustaría dar soluciones innovadoras para impulsar tu marca, contacta con un asesor y conversemos.
Deja una respuesta