Sabemos que todo negocio necesita vender para existir. La experta en marketing, Katherine Barchetti, dueña de esta frase célebre, bien lo resumió en simples palabras, pero detrás de esto hay más que una simple transacción.
¿Qué hace la diferencia?
La gran diferencia está en que una venta termina ahí; pero hacer un cliente, implica crear relaciones y vínculos, donde tanto el cliente como la marca se benefician.
Queremos compartirte algo que hacemos como agencia y que funciona con nuestros clientes, y esto no es un secreto, solo que muchas marcas no lo hacen porque involucra esforzarse un poco más. Y la clave está en la EXPERIENCIA DEL CLIENTE.
Puedes conseguir diferenciarte del resto con dicha experiencia, así que no desaproveches ese espacio de venta para hacerle pasar a tu cliente una experiencia de compra que supere sus expectativas.
La receta mágica
No. No existe una receta mágica, porque cada audiencia tiene sus propios intereses, lo que podemos recomendar es que, tanto a nivel personal como online, tu marca debe vender una experiencia y no únicamente un producto o un servicio.

Dentro de este proceso, nuestro equipo de Marketing Digital, se enfoca en brindar contenido de valor y estrategias basadas en datos para construir segmentaciones de clientes y hacer una experiencia de compra más enriquecedora. Porque tanto en tiendas físicas como online, nosotros colocamos al cliente en el centro de la relación, empezando por escucharle sus necesidades e intereses, para luego satisfacerlas y brindar un plus.
Es decir, que el contenido desarrollado parte de los intereses de tu audiencia para hacerlo más personalizado. Hay varias maneras de obtener estos datos valiosos para tu marca, y nosotros lo hacemos por ti al desarrollar estrategias enfocadas en tus objetivos.
Ahora, a lo que íbamos.
¿Por qué es tan importante conocer las necesidades de tu audiencia?
Porque construir un proceso de conversión no es simple, para que un usuario quiera -no solo comprar- sino llegar a ser tu cliente, en el trayecto habrá factores y detalles mínimos que marquen la gran diferencia entre hacer una venta o hacer un cliente.
Para concluir, te dejamos un conjunto de acciones que te ayudarán enfocarte a hacer un cliente y no solo una venta:
- Recopila datos de interés de tu cliente para poder conocerlo. Cuanto mayor sea la información que podamos recopilar y analizar, más cerca de él vamos a estar.
- Agrega valor a tu marca, brinda soluciones en vez de vender.
- Diferenciación: ofrece algo que los demás no le estén dando por el mismo producto o servicio.
- Brinda confianza y seguridad tanto en tu atención como en tu producto/servicio.
- Comprométete en la calidad de todo lo que ofreces.
- Utiliza herramientas digitales que te permitan medir todo (mailing, estadísticas de las redes sociales, google analytics, sistemas de facturación, montos de compra, etc.)
Analiza tu negocio: ¿estás haciendo que tus clientes se queden y disfruten de su experiencia de compra? ¿te buscan por tus precios o porque realmente satisfaces sus necesidades?
Recuerda que no es tan fácil leer datos, para transformarlos en información que desarrolle ventajas competitivas para tu marca. Si estás interesado en potenciar tu estrategia de marketing digital, consulta nuestros servicios aquí.
Deja una respuesta