
Seguramente te has preguntado: ¿Qué métricas debo analizar al momento de medir el desempeño de mi sitio web? ¿Cómo las interpreto para saber si algo no está funcionando? ¿Cómo solucionar esos problemas para que la siguiente vez los resultados sean mejores?
Quédate leyendo, porque aquí te enseñaremos 6 indicadores que te ayudarán a dar respuestas a estas preguntas.
Siempre decimos que tener un sitio web para tu marca es esencial. Aún más si tu negocio se desarrolla en el mundo digital. Es la casa de tu marca en ese mundo, y donde invitas a los usuarios a visitarte. Pero ¿qué significa que un website sea exitoso?
Tráfico
Empecemos con las métricas de tráfico: Usuarios, sesiones, páginas vistas, y páginas vistas únicas. Básicamente, los usuarios son las personas, que en una sesión, pueden ingresar a distintas páginas. Las páginas vistas únicas son una variación del número de páginas vistas totales, en la que no toma en cuenta si una página ha sido visitada varias veces por el mismo usuario en una sesión.
En todas estas métricas, apuntamos a incrementar la cantidad que nos aparece, y nos interesa tener una visión amplia, comparando meses y semanas para identificar picos y declives en en tráfico. Si hubo picos queremos indagar en qué promociones estaban activas en ese tiempo, qué productos, si hubo alguna publicación en redes sociales que generó ese tráfico, o algo en el blog, etc.
Así nos vamos dando cuenta de qué atrae a más usuarios, y si existe algún tipo de estacionalidad.
Fuentes
Visitas por página
Porcentaje de rebote
De regreso en el tablero de visión general, tenemos el porcentaje de rebote. Nos indica el porcentaje de usuarios que llega a nuestro sitio, y en vez de seguir explorando e ir a otras páginas, se va.
- El sitio no está ofreciendo a los usuarios lo que están buscando.
- Los usuarios que llegan al sitio no son los adecuados, por lo tanto se van.
- Quizá la página a la que están llegando los usuarios está diseñada para ser la única que visiten, como una landing page.
Duración de la visita
Este no es un indicador exacto. El cálculo de la duración de una visita, lo hace contabilizando el tiempo entre cambios de página por el usuario. Es decir, si un usuario sólo visita una página, Analytics no podría medir cuanto tiempo pasa allí. Pero si pasa a visualizar otra página en nuestro sitio, y de ahí otra, ahí es cuando puede registrar los segundos y minutos.
Deja una respuesta