En el mundo del marketing digital las tendencias son importantes. Y por supuesto, cambian constantemente, por lo cual es necesario siempre estar al tanto de ciertos cambios actuales.
En 2019 predominaron las imágenes más limpias y minimalistas, hasta llegar, en algunas ocasiones, a lo más elitista. Esto le da un toque de modernidad que es muy bien aceptado a nivel visual, ya que todos somos aspiracionales. Muchas marcas fueron adaptando este concepto, comenzando desde su logo, como fue el caso de Banco Pichincha.
¿Qué veremos en 2020?
Este año creemos que la manera en la que nos comunicamos de forma visual definitivamente se verá afectada por la crisis global. A pesar de que existen conceptos y tendencias universales, al diseñar piezas a partir de ahora estamos conscientes del contexto social.
Bold and bright
Seguimos con la tendencia de lo moderno y colorido, lo llamativo y lo vivo, hacemos un equilibrio entre lo recargado y lo limpio, dando como resultado algo muy atractivo.
Incluso si la marca se inclina más a los tonos neutros o pasteles, hay una infinidad de posibilidades para insertar uno o dos colores que resalten y atraigan la atención.
Tipografía everywhere
La tipografía a usar no se queda atrás. De hecho, desde hace un tiempo que cada vez juega un papel más predominante en los diseños. ¡A veces la tipografía es el diseño!
Experimenta con tipografías muy gruesas para complementarlas con algunas finas; combina estilos, y aventúrate a usar tipografías personalizadas para tu marca.
A veces cuando quieres comunicar algo, es mejor hacerlo directamente y con estilo.
Arte
Incorporar elementos hechos a mano o rústicos también es una tendencia que ha venido para quedarse. Son estos pequeños toques que pueden elevar una pieza y hacerla menos fría y bidimensional.
Animación y movimiento
Si a los detalles visuales nos referimos, cada vez se utiliza más videos, stickers, animaciones, gif… están por todos lados. Incluso hasta las vallas publicitarias ya no son estáticas, las animaciones o colores son temáticas de cada diseño a realizar. El poder de una imagen en movimiento crea tanto interés y veracidad, que cada vez las marcas están utilizando más.
Si hablamos en diseño en marketing digital relacionándolo con todo mencionado, podemos decir que lo llamativo, minimalista y la animación están en boga. Pero tu foco debe ser siempre tratar de comunicar algo de la manera más directa, sin tanto cliché, que al verse se entienda, se venda y que capte la atención de como tu deseas llevar tu imagen al mercado.
Usa estas tendencias para analizar qué funciona mejor con tu marca. Hay que saber las reglas para poder romperlas.
Deja una respuesta